lunes, 12 de septiembre de 2011

El ramo de novia

Una de las cosas que tendrás que escoger para tu boda es tu ramo de boda. En él se define tu personalidad y tu modo de ver el día de tu boda.

Es cierto que lo tradicional es un ramo de novia en color blanco o crudo, sobre todo las rosas blancas son las más solicitadas.

Sin embargo cada día más los ramos de novia son coloridos y de tipos y aspectos variados.
Lo que ya no se lleva en absoluto son aquellos ramos cascada que casi llegaban hasta el suelo.
Hoy en día lo que se lleva es el ramo "Bouquet", redondo, fácil de coger, ligero de peso y de colores vivos.

Nosotros te recomendamos que el ramo de tu boda sea del modo que lo acabamos de describir, el día es muy largo y el ramo también ha de ser cómodo de llevar, no sólo los zapatos

Si quieres ver ideas de ramos de boda originales y diferentes te recomendamos que veas este otro blog nuestro: Tumblr - Porque te casas.
En él encontrarás muchos y variados ramos de novia, desde los más clásicos hasta los más atrevidos o modernos...y lo mejor de todo es que se actualiza constantemente.

Si no conoces quién te pueda hacer el ramo de novia nosotros te recomendamos a nuestra colaboradora Flores Lantana que además de contar con una dilatada experiencia cuenta con nuestro asesoramiento e ideas para ofreceros lo mejor. 

He aquí alguno de sus trabajos más recientes.

Foto Vicente Nadal © 2011

Foto Vicente Nadal © 2011

Foto Vicente Nadal © 2011

Foto Vicente Nadal © 2011

Foto Vicente Nadal © 2011

Foto Vicente Nadal © 2011


Un truco para vuestra boda:
Si el novio va a llevar flor en la solapa de la chaqueta pedirle a vuestra artista floral que lo haga con el imperdible incorporado. De este modo se hace más sencilla la colocación.

Además es muy interesante pedirle que os haga dos prendidos iguales para el novio, para poder cambiárselo después del arroz.
Normalmente el prendido del novio se coloca sobre la solapa a una hora temprana puesto que luego hay que acudir a hacer las fotos a casa de la novia.
El propio calor corporal del novio más el propio del día ayuda a que se marchite pronto. Luego está la ceremonia con sus focos y la sesión de fotos en el altar. Son muchas horas para una prendido tan pequeño y es mucho calor el que ha de soportar.
Si a eso añadimos la salida de la iglesia con el arroz, los movimientos bruscos que se pueden hacer y todos los saludos, besos y abrazos con amigos y familiares, el prendido acaba marchito y ajado, perdiendo todo rastro de belleza.

Si la florista hace otro prendido y se lo entrega a la novia, ésta lo podrá guardar en su casa en la nevera y posteriormente en la guantera del coche de novios.
En el momento de llegar al jardín para hacer las fotos de exteriores el novio se puede poner el otro prendido de reserva que estará en mucho mejor estado que el que lleve en ese momento.

Pedirle ayuda al fotógrafo para su colocación. Su experiencia os ayudará a colocarlo mejor y en el lugar correcto.

Publicar un comentario