jueves, 28 de abril de 2011

El color de tu boda

Las bodas que hemos vivido han sido siempre iguales, bodas en blanco y negro. Quiero decir que la novia se casaba de blanco y el novio de negro.
Tan sólo recuerdo una novia que se casó con un bordado rojo en su vestido.

Pero el color tarda en llegar a nuestras bodas. Salvo el chaleco de los novios que ahora ya se hace de colores vivos, por lo general nuestras bodas siguen siendo tradicionales.

Fuera de nuestras fronteras hay otros modos de plantear las bodas. En el mundo anglosajón es normal ver la boda como un todo en el que todas las cosas deben cuadrar, no sólo por que ha de ser a gusto de los novios, sino porque se pretende que la boda sea un espectáculo de color y coordinación.

De este modo es frecuente que las bodas sean temáticas (ya lo abordaremos en otro post) y que las bodas tengan su propia "paleta de colores".


foto del blog The Perfect Palette


Esta idea no es nueva, en realidad es un recurso empleado desde antiguo por los artistas al pintar sus cuadros. Todos recordamos la época azul de Picasso, por ejemplo.
También en decoración se emplean paletas de colores armonizados para crear atmósferas concretas.

foto del blog The Perfect Palette


Pues toda esta teoría de los colores armonizados podemos y debemos emplearla en nuestras bodas, para crear decoración nupcial, para crear arte visual, para crear espacios bellos en los que celebrar una gran ceremonia y un gran banquete de bodas.

Se trata en definitiva que todo esté coordinado, el ramo de la novia, el chaleco del novio, la ropa de las damas de honor y los amigos del novio, las invitaciones de boda, la decoración del salón, las minutas y las servilletas, la tarta, etc.

foto del blog The Perfect Palette
Seguro que estas fotos que pongo aquí a modo de ejemplo os han gustado. El secreto de estas fotos no es otro que tener una paleta de colores armonizada ¿os imagináis cómo puede ser vuestra boda con esta técnica? Por supuesto que sería impactante y además las fotografías de vuestra boda quedarían mucho mejor.

Os pongo a continuación algunos enlaces para que podáis ver la fuerza de los colores combinados en la decoración y en las bodas en particular.


Decorablog
Armonizar color
The Perfect Palette
Publicar un comentario